anuncio 2

Receta de Manteconchas

Por Chef Santana - 17 agosto

MANTECONCHAS

Cómo Preparar en casa las famosas Manteconchas




porciones: 20
Dificultad: Media
Costo: medio

Ingredientes:




1/2 kg de harina de trigo tamizada.
1 cucharada de leche en polvo
4 huevos
1/2 taza de azúcar
1/2 cdita de sal
3 cucharadas de levadura seca.
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1/2 taza de agua tibia.
Para la costra:
1/2 taza de azúcar glas
1/2 taza de harina tamizada.
1/2 taza de manteca vegetal.
20 capacillos grandes.

Preparación:


1.- Iniciaremos agregando la levadura, con una cucharada de harina y una cucharada de azúcar al agua tibia, mezclar con tus dedos un poco y reservar por 20 minutos.
2.- Ahora agrega la harina en la mesa, hacer un volcán y agregar tu mezcla de agua con levadura, agrega los huevos uno a uno e ir amasando agregar la mantequilla, la sal y agregar el resto del azúcar, seguir amasando.
3.-Agregar la leche en polvo si la masa te queda muy aguada agrega un poco mas de harina, amasa perfectamente hasta que tengas tu masa de pan bien firme, deja reposar esta masa por 1 hora de preferencia al sol o en area caliente a un costado de la estufa encendida.
4.- Después de esta hora poner tu masa en la mesa de trabajo previamente enharinada, vuelve a amasar y a hacer bolita de 10 grs. aproximadamente.
5.-Tendrás que ir poniendo en un capacillo cada una de las bolitas hasta cubrirlo al nivel, que no supere la masa el papel.
6.- Deja reposar nuevamente en área caliente por 20 minutos mas o hasta que duplique su tamaño.
7.- Ahora prepararemos la costra de las conchita para eso mezcla perfectamente los 3 ingredientes (manteca, azúcar y harina) hasta obtener la masa , separa la masa y puedes algunas utilizando colorantes artificiales pintar de diferentes colores, para la costra de chocolate solo agrega la cantidad necesaria de cocoa en polvo a la masa y listo amasa unos tipos tortillas de cada una de estas masa y ponlas sobre tu masa de pan, rayalo con un cuchillo o molde y listo meter al horno a 180°c por 10 minutos o hasta que esten listas, lo podras observar desde afuera del horno.



  • Compartir:

You Might Also Like

0 comentarios